Cerrar

Un radar en Oteruelo para que baje la accidentalidad de la ronda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Entre los planes que baraja el Ayuntamiento de León figura uno para instalar un radar en la ronda de la N-120 a la altura de Oteruelo, donde se han registrado accidentes muy aparatosos que, quizá en materia de víctimas no hayan tenido repercusiones notables, pero que sí que han demostrado la peligrosidad que comporta esta intersección.

Bernardo Sánchez, alcalde pedáneo de Oteruelo de la Valdoncina, ha insistido en varias ocasiones en la necesidad de reforzar la seguridad del cruce con dispositivos de estas características, que sirven para disuadir a los conductores que siguen comportamientos de corte peligroso y que con un instrumento de este tipo, se verían menos dados a los excesos y por ende a los riesgos de un accidente. En cualquier caso, la propuesta lleva en el aire ya bastantes años.

El último accidente se produjo poco antes de las Navidades. Cuatro vehículos se vieron afectados por un choque a la altura del semáforo y a pesar de que solamente hubo que lamentar que se produjeran heridos de cierta consideración, sin llegar a contabilizar fallecimientos, lo cierto es que se trata de una zona problemática en su concepto.