Cerrar

VILLAQUILAMBRE ■ INVERSIONES

El Polideportivo de Nava se relanza con nueva maquinaria de 82.000 euros

El gimnasio renueva los aparatos de musculación e incorpora 15 bicicletas

Publicado por
P. INFIESTA | VILLAQUILAMBRE
León

Creado:

Actualizado:

La junta vecinal de Navatejera ha decidido relanzar el Polideportivo con nueva maquinaria valorada en 82.000 euros. Después de invertir el año pasado 6.000 euros de una subvención de la Diputación en arreglar el tejado de las instalaciones para evitar goteras, este ejercicio apuestan por mejorar los mecanismos internos de la piscina y la calefacción con los nuevos fondos de la institución provincial.

Además, renuevan el gimnasio dilatando parte del pago en siete años. El presidente de la junta vecinal, Rodrigo Valle, confirma que el nuevo equipamiento ya se puede utilizar, tras montarlo varios operarios municipales cedidos por el Ayuntamiento, ya que llegó de Murcia «como en paquetes de Ikea», aclara. Se han cambiado todos los aparatos de musculación y se han incorporado quince bicicletas de spinning. También prevén modernizar las cintas de correr y las máquinas de aeróbico. «Las nuevas máquinas llaman la atención y la verdad es que era necesario reemplazar las antiguas que estaban un poco tocadas», admite.

El Polideportivo actualmente dispone de 1.021 socios. «Hemos notado un repunte, ya que solíamos tener unos 950 inscritos. La idea es ofrecer mejores servicios para elevar ese número hasta los 1.100 o 1.150 socios», explica Valle. El complejo se inauguró hace 15 años y hoy da trabajo a dieciocho personas. Los trabajadores, que perdieron un porcentaje de sus salarios por la crisis económica de la junta vecinal, ya lo han recuperado, aunque falta una paga extraordinaria. Valle reconoce que la situación de las arcas de la pedanía «sigue siendo caótica, porque se adeuda un millón y medio, pero estoy contento porque desde que entramos hemos podido, al menos, solucionar las deudas de menor cuantía y ahora esperamos vender alguna parcela para resolver las grandes». De momento, como gran objetivo del año, la junta vecinal se marca impulsar el Polideportivo y lograr nuevos socios.

Las mejoras también han llegado de mano del Ayuntamiento, que construyó una nueva pista de pádel en el frontón cubierto que se inauguró hace un año. Las obras fueron el resultado de un acuerdo sellado en otoño de 2016 entre el Consistorio y la pedanía para conceder a esta localidad una subvención de 20.000 euros divididos en dos pagos de 10.000 euros. Un convenio que también comprometía la puesta en marcha de la pista de pádel. El recinto fue adjudicado en 15.000 euros y su gestión y el mantenimiento corresponde a los encargados del Polideportivo de Navatejera. También se han visto liberados del pago de 250.000 euros por el agua, al ganar un proceso judicial que reconoce que Navatejera está exenta del pago del agua, que supone 20.000 euros al año.