Diario de León

TURISMO Y RELIGIOSIDAD

La Semana Santa de León se promocionará con 32 murales en el Metro de Madrid

El consistorio invierte 5.700 euros en una campaña que se desarrollará entre el 13 y el 27 de marzo

El alcalde durante la presentación de la campaña de Semana Santa que se desarrollará en el metro de Madrid.

El alcalde durante la presentación de la campaña de Semana Santa que se desarrollará en el metro de Madrid.

Publicado por
EDICIÓN DIGITAL
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León y la Junta Mayor de Semana Santa colocarán un total de 32 murales en las principales estaciones del Metro de Madrid como Sol, Callao, Bernabéu y Alonso Martínez para promocionar la Semana Santa de la ciudad.

El consistorio aportará 5.723,30 euros y los murales estarán en las estaciones de metro madrileñas entre el 13 y el 27 de marzo.

La iniciativa ha sido presentada por el alcalde, Antonio Silván, que ha estado acompañado por el presidente de la Junta Mayor de Semana Santa, Manuel Ángel Fernández, y por los abades de todas las cofradías. Silván ha destacado que, además de un medio de transporte, la red de metro de Madrid es "uno de los mejores espacios publicitarios y escaparates posibles ya que cada día acoge a unos 2,2 millones de personas".

Además, el regidor ha explicado que cada mural incluirá un código QR con el programa de procesiones de la capital leonesa, cuyo programa se concentra entre el 23 de marzo y el 1 de abril.

Silván ha destacado que esta iniciativa permitirá a los usuarios del metro hacerse una idea de la relevancia de la Semana Santa leonesa, una de las principales señas de identidad de la ciudad. El alcalde ha recordado la importancia de Madrid en el turismo de León ya que es el origen de uno de cada cinco visitantes.

La campaña mostrará un total de 16 imágenes de cada cofradía, ocho de la Junta Mayor de Semana Santa y otras tantas se destinarán a 'León, Manjar de Reyes', lema de la capitalidad gastronómica que este año ostenta León.

tracking