DELINCUENCIA
Detienen a un ciudadano búlgaro residente en León acusado de un robo en Palencia
El valor de lo sustraído asciende a 2.500 euros, pero no ha podido ser recuperado
La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un varón de 24 años, de nacionalidad búlgara, vecino de un municipio de la provincia de León, como presunto autor de un delito de robo de joyas, en un domicilio de la localidad palentina de Villajimena. Las actuaciones comenzaron cuando se denunció a primeros del mes de marzo el robo de joyas, del interior de un domicilio, valoradas en 2.500 euros.
El instituto armado inició las investigaciones con la inspección ocular en la vivienda, ampliando la declaración del denunciante, analizando las características de las joyas sustraídas, lo que permitió determinar que la sustracción se había producido en diciembre.
Desde el primer momento las pesquisas se centraron en el entorno cercano al denunciante, orientando la investigación sobre un joven que había trabajo para él, y al que había despedido en diciembre. Además, se comprobó que había vendido todas las joyas sustraídas. En consecuencia y ante las pruebas obtenidas se procedió a la detención del joven, como supuesto autor de un delito de robo.
En un comunicado, la Guardia Civil también informó de que, debido al tiempo transcurrido, las joyas no pudieron ser recuperadas. Asimismo, se prosigue con las investigaciones, por si el detenido, pudiera estar relacionado con otros hechos delictivos de similares características, acaecidos en localidades limítrofes.
En la localidad de Espinosa de Cerrato (Palencia), el propietario de una vivienda sorprendió a un individuo intentando entrar en su domicilio, habiendo subido los escalones del patio e intentando abrir la puerta principal. Por estos hechos fue investigado como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza.