Cerrar

VALVERDE DE LA VIRGEN ■ SUCESOS

Tres alumnas agreden a un menor con un producto abrasivo en el patio del colegio

El joven, con síndrome de Asperger, sufre lesiones en un ojo. La Guardia Civil investiga el caso

Estado de una de prendas que llevaba el menor tras arrojarle todo un bote de producto abrasivo. DL

Publicado por
P. I. | LA VIRGEN DEL CAMINO
León

Creado:

Actualizado:

Tres alumnas adolescentes del colegio Camino de Santiago de La Virgen del Camino agredieron presuntamente con un producto abrasivo a un menor de 15 años el pasado martes en el patio del centro, ocasionándole lesiones en un ojo, según consta en la denuncia que tramita la Guardia Civil. Al parecer, el niño había sido ya increpado durante el recreo por las estudiantes, que le habrían llegado a poner la zancadilla. Cuando corría hacia su aula para protegerse, le habrían seguido, se habrían apoderado de un bote del carrito de la limpieza que se guarda al lado de su clase y supuestamente le arrojaron parte del líquido a la cara, según relató el propio afectado a los guardias civiles. El producto abrasivo le entró al ojo y en la boca y, al agacharse en un acto reflejo, sus atacantes le habrían vertido el resto del abrasivo sobre la cabeza.

El estudiante chilló de dolor porque, sobre todo, le quemaba el ojo e intentó huir hacia Secretaría. Según declaró su padre a este periódico, «la rápida intervención de los profesores del colegio y el acierto de limpiarle con suero, en lugar de con agua, le salvó el ojo, aunque presenta secuelas y está en observación para comprobar si llega a perder visión».

La intervención del colegio no se quedó ahí. Inmediatamente avisaron al 112, cuyos efectivos decidieron trasladar al menor al Hospital, avisaron a los padres e interpusieron denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de Armunia por la agresión.

El asunto pasó a manos de la Policía Judicial de la Benemérita, que se personó en el Hospital para tomar declaración a la víctima y que investiga si el producto que le arrojaron por encima era lejía. Los propios profesores incautaron el bote utilizado en la agresión, que se está analizando, confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Paralelamente, el servicio de Inspección de la Dirección Provincial de Educación está valorando el suceso, pero han garantizado a los padres del menor que se aplicará el protocolo de sanciones para un caso de envergadura como el que ha sufrido su hijo. Fuentes de la investigación señalan que una de las agresoras es «conflictiva» y el mismo martes tuvo que acudir al cuartel relacionada con otro suceso con un joven. Los padres del herido confirman que no acudirá durante unos días a clase. Desconocen qué motivó una agresión de ese calibre y temen represalias contra sus otros dos hijos de 13 y 8 años que acuden también al colegio, «ya que las alumnas tienen numerosa familia y hermanos, y no sabemos por qué la tomaron con nuestro hijo. Nunca te esperas algo así», admiten. La víctima tiene síndrome de Asperger.

La dirección del instituto prefirió no hacer declaraciones.