Diario de León

León ■ Educación

La Liga Estudiantil Universitaria inicia una campaña de firmas contra la UCAM

"La llegada de la universidad privada a nuestra ciudad solo generaría una competición innecesaria que podría dañar a la Universidad de León", explican

Un estudiante firma en la campaña puesta en marcha por la Liga Estudiantil Universitaria

Un estudiante firma en la campaña puesta en marcha por la Liga Estudiantil Universitaria

Publicado por
Redacción digital
León

Creado:

Actualizado:

La Liga Estudiantil Universitaria ha comenzado una campaña para impedir la llegada de la UCAM a León. "Entre otras medidas,  hemos comenzado una recogida de firmas que serán presentadas ante el Ayuntamiento de León. El objetivo es que todo estudiante, profesor o trabajador de la ULE pueda mostrar a título personal su desacuerdo con la instauración de esta universidad católica", aseguran desde la asociación.

"Por mucho que se pretenda vender el proyecto como algo positivo para todos, la realidad es justamente la contraria: la llegada de la universidad privada a nuestra ciudad solo generaría una competición innecesaria que podría dañar a la Universidad de León", explican.

Los organizadores de la campaña alegan que "en los últimos tiempos hemos visto cómo las subvenciones del Estado para estudios universitarios se han visto incrementadas para las universidades privadas mientras se va dejando a las públicas en unas condiciones cada vez peores. Además, este tipo de proyectos suelen complementarse con fondos públicos, hecho probado al analizar cómo la UCAM pretendió aterrizar en otras ciudades como Alicante, donde finalmente fracasó por enfrentamientos con el propio funcionariado de dicha ciudad y la oposición general de la misma. No debemos dejarnos engañar con falsas promesas como la generación de empleo (que sería ciertamente pequeña y no necesariamente favorable a los leoneses) o la atracción de capital a la zona (ya que esto solo favorecerá a los grandes empresarios y en ningún caso al ciudadano de a pie). La realidad es que lo que necesita la Universidad de León es una mayor financiación y un mayor apoyo institucional y no un competidor".

tracking