LEÓN ■ SUCESOS
La Policía detiene al autor de un robo por el método del tirón
Los agentes realizan pesquisas para localizar a un segundo implicado.
dl | león
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León a un hombre de 33 años como supuesto autor del robo con violencia por el procedimiento del «tirón» a una mujer de edad avanzada en el barrio de Pinilla.
Según informó la subdelegación del Gobierno, pasadas las 20.30 del pasado miércoles la mujer se encontraba en la calle, a la puerta del domicilio de uno de sus hijos hablando con familiares, cuando dos hombres se acercaron arrebatándole uno de ellos el bolso que portaba, huyendo del lugar a la carrera.
Un familiar dio aviso inmediatamente a la Policía a través de llamada al 091 mientras otros dos persiguieron a los autores consiguiendo recuperar el bolso sustraído.
Una dotación policial se personó instantes después en el lugar de la sustracción y con los datos facilitados por los testigos iniciaron las gestiones para la localización de los autores.
Lograron identificar a un hombre cuyas características físicas coincidían plenamente con las facilitadas.
El hombre,que mostraba una actitud esquiva y huidiza ante la presencia policial, fue además identificado por uno de los testigos como autor del hecho por lo que inmediatamente fue detenido e informado de sus derechos.
Tras la detención fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo para la tramitación del correspondiente atestado policial para su puesta a disposición de la autoridad judicial. Siguen las pesquisas para la identificación, localización y detención del segundo implicado.
Robo con fuerza
La Policía Nacional también detuvo a un individuo de origen italiano y 31 años como supuesto autor del robo con fuerza perpetrado en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Gran Vía de San Marcos de la capital leonesa, del que fueron sustraídos diversos productos.
El autor de los hechos denunciados fracturó la trapa metálica y el cristal de la ventanilla situada en la parte superior del escaparate para acceder al interior del local, de donde sustrajo varios efectos, presumiblemente para su posterior venta y sufragar gastos derivados de su drogodependencia.