Diario de León

León ■ Política

El líder de Ciudadanos llena el Conde Luna con su proyecto para "transformar y modernizar este país"

Publicado por
GEORGINO FERNÁNDEZ | DESDE EL CONDE LUNA
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha congregado a una multitud esta mañana en el hotel Conde Luna, donde ha acudido dentro de la visita que está haciendo a León y que comenzó ayer. Rivera ha asegurado que quiere "transformar y modernizar este país" y que "Ciudadanos es un proyecto de futuro para España" 

Rivera ha recordado que "somos un grupo diverso pero con un reto común. que es modernizar España y unir a los españoles

El líder del partido naranja enumeró los cuatro pilares sobre los que se asienta su proyecto político con el que pretende alzarse a la presidencia del Gobierno. "Primero un plan económico y social con atención a las clases medias no se puede seguir machacando a la gallina de los huevos de oro". A continuación, apuntó a la regeneracion politica y social como el segundo gran pilar de los cuatro y ha afirmado que "urge despolitizar la justicia", al tiempo que ha apostado por "darle independencia a la Fiscalía para que no la escoja el gobierno de turno".

El proyecto de valores civiles y democráticos es el tercer pilar sobre el que se asienta su proyecto político y Europa., el cuarto. En este sentid, ha hecho referencia al asunto catalán y ha afirnado que "La liberación de Puigdemont obliga a reflexionar sobre la cooperación judicial en Europa. Hace falta mas claridad y mas cooperación o ganaran quienes. se rebelan contra el orden constitucional".

Con militantes y simpatizantes

El líder de Ciudadanos ha llenado el Conde Luna como ayer lo hizo en el Pabellón La Torre, donde se reunió con militantes y simpatizantes. En su mitin, dibujó su proyecto de país, habló de los valores de Cs para «reorganizar la sociedad civil» y anheló un sueño: «Una España con ciudadanos libres e iguales». También apuntó y afinó titulares consciente de que ya estaba en horario de informativos de máxima audiencia, con el desafío del nacionalismo catalán y el escándalo del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid como protagonistas. Y como estaba en León, habló de León y, sobre todo, del área rural.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, recaló ayer en la capital y participó en un encuentro con cargos públicos, militantes y simpatizantes en el Pabellón La Torre. Consciente del carácter rural de la tierra que pisaba lanzó un mensaje: la labor que diseña su partido para conseguir que los pueblos no pierdan más habitantes. «La situación del mundo rural mejorará con la creación de empleo, no con más enchufados en una diputación». Anunció la presentación en otoño de un plan estratégico contra la despoblación «porque nos importa hasta el último pueblo de España igual que los que viven en la Castellana».

Rivera arremetió contra PP y PSOE y se preguntó que «cómo es que dicen que defienden el área rural y hay despoblación, las escuelas se cierran y se pierden cada vez más trabajos en el campo». Y se mostró convencido de que también los nuevos modelos de negocio pueden contribuir a asentar población. «Nuestro compromiso con el medio rural sobre todo es el empleo». Eso sí, advirtió ya que sus políticas no pasarán «por regalar cheques ni subvenciones, sino por impulsar el esfuerzo y las ganas; me ocuparé de hasta del último pueblo; un español de un pueblecito de León tiene los mismos derechos y oportunidades que uno de Madrid o Barcelona».

Antes de enfrascarse en la esencia de su discurso, quiso hacer un guiño a León como origen del parlamentarismo. «Alguien que aspira a ser presidente del Gobierno tiene que patear todos los rincones de España y alguien como yo que le gusta el parlamentarismo debe venir a su cuna en León».

Igualdad, libertad, solidaridad y unión. Su mantra, los valores sobre los que se sustenta el proyecto de Cs que Rivera transmitió con euforia a sus entusiastas seguidores en el encuentro ciudadano organizado en la capital. «Un ideario, como un GPS que guía, a veces también te pierdes, pero si tienes los valores claros vuelves al camino». Reivindicó su proyecto «para el país, donde también caben los proyectos para León» y lamentó el sectarismo de los nacionalistas. «Me considero un patriota, a nadie le puede condicionar el lugar donde ha nacido». Lamentó el bloqueo de los Presupuestos Generales del Estado «por la insolidaridad de los nacionalistas vascos» y avisó de que «el nacionalismo es el mayor reto de España y Europa en el siglo XXI». También críticas al PSOE: «Bloquean los presupuestos con su abstención y se extrañan de que bajan en las encuestas. Ni están ni se les espera, cada vez son más irrelevantes».

Rivera recitó logros conquistados por su partido para el país. «Los ciudadanos toman nota, toman la matrícula a todos y saben quién piensa en su país y quién en sus escaños, quien piensa en su silla pierde; España merece la pena, propongo que sumemos, la gente confía en Cs, no en el bipartidismo».

Y ante la misión que tiene por delante en su anhelo por conquistar La Moncloa, aseguró que se están preparando para ganar. «Los españoles esperan mucho de nosotros, hace falta swing, volver a levantarse. En la España que yo sueño no hay rojos ni azules, jóvenes ni viejos... veo ciudadanos libres e iguales».

tracking