CAMINO DE SANTIAGO
Las obras de la A-60 desviarán a los peregrinos por la carretera de Las Lomas
El nuevo itinerario consensuado será efectivo a partir del viernes 20 de abril
En el marco de las obras en ejecución del tramo Santas Martas-León, de la autovía A-60, que ejecuta el Ministerio de Fomento, se ha iniciado la segunda fase de los trabajos en el enlace de conexión de la A-60 con la Ronda Sur de León (LE-30) y la N-601. Por ello, se habilitará, a partir de este viernes 20 de abril, un desvío provisional del Camino de Santiago que permita a los peregrinos transitar con seguridad en el Alto del Portillo.
El desvío comenzará en la glorieta de la N-601, ubicada en el km 322,100, y discurrirá por la carretera de las Lomas, desde la que se accede al camino que desciende a través de La Candamia, hasta conectar con el paso superior sobre la N-601 de acceso a Puente Castro en la calle Simón Arias.
Se trata de un itinerario utilizado anteriormente con ocasión de la ejecución de las obras de la Ronda Sur y cuyo trazado ha sido acordado con la Subdelegación del Gobierno en León, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León y el Ayuntamiento de Valdefresno.