LEON ■ SUCESOS
La Policía acaba con las correrías del estafador de los paquetes de León
Las acciones de este hombre, de 48 años, han afectado a una treintena de comercios de León
La Policía Nacional de León identificó gracias a la colaboración ciudadana a un ciudadano español de 48 años de edad, con 14 antecedentes por estafa y reclamación judicial, como presunto autor de una serie de estafas relacionadas con la entrega de paquetería que habrían afectado a una treintena de establecimientos comerciales de la capital leonesa desde mediados del año 2017. Según los investigadores, el hombre llamaba por teléfono a una oficina o local simulando ser el titular de algún negocio colindante y pidiendo que los dueños o empleados del negocio estafado lo recogieran por él a cambio de una pequeña suma de dinero.
En ese sentido, el presunto estafador hacía hincapié en la imposibilidad de recoger él mismo una mercancía “de máxima urgencia” y se comprometía a asumir el pago de la pequeña cantidad de dinero que el envío llevase aparejada. Tras la llamada, el supuesto repartidor se personaba en el establecimiento y hacía entrega del envío fraudulento exigiendo el pequeño pago. Las víctimas abonaban esa cantidad sin percatarse de la estafa hasta el momento de entrega del envío al supuesto destinatario del mismo.
Dado el elevado número de establecimientos afectados, la Policía Nacional alertó a la ciudadanía con el objetivo de evitar que estos hechos se repitan y se extiendan a domicilios, informaron los agentes, que recomendaron la instalación de cámaras y dispositivos de videograbación en los establecimientos comerciales.