Cuentaquilambre trae este puente más de 15 actividades de teatro y lectura
p.i. | villaquilambre
Bajo el eslogan «Un viaje a la Villa Romana» se ha abierto la sexta edición de Cuentaquilambre, una actividad de fomento de la lectura organizada desde el Ayuntamiento. En esta ocasión, el departamento que dirige la concejala Carmen Oláiz se ha planteado el reto de superar las 1.500 personas que participaron en el evento el año pasado.
Para ello, Cultura ha diseñado un programa en el que se encuadran 15 actividades que se desplazarán por los núcleos del municipio. Hoy estarán presentes en la casa de la cultura y el colegio de Villaquilabre; mañana, en el colegio de Villaobispo, y el lunes en la casa de la cultura y el colegio de Navatejera. La idea de rotar Cuentaquilambre por distintas localidades comenzó a aplicarse el año pasado y debido al éxito que cosechó se ha decidido mantener en esta edición. En los cuatro años anteriores el escenario siempre se colocó en el Polideportivo de Nava?tejera.
Dentro del programa se ofrece el concurso, Un, dos, tres. Una iniciativa en la que participan niños de primero a sexto de primaria junto con sus padres, y en la que todos ganan, ya que todos los que tomen parte en este encuentro disfrutarán de una excursión a la ruta arqueológica de los valles de Zamora. Todas las actividades son gratuitas, y aún quedan plazas libres en algunas de ellas, pudiéndose realizar las inscripciones on line a través de la página web del municipio «www.villaquilambre.es».
A las 13.00 horas de hoy, en Villaquilambre habrá cuentos con la técnica japonesa del Kamishibai, y a las 20.00 horas, la obra de teatro Que viene mi marido , de Carlos Arniche. En Villaobispo mañana se podrán contemplar títeres (19.00 horas) y participar en un taller de detectives Xunguis.