UPL exige mayores partidas para las carreteras leonesas
El procurador de la UPL por León, Luis Mariano Santos buscará el posicionamiento de las Cortes a través de una PNL para exigir más inversión en carreteras de León. Lo hará a través de una proposición no de ley en la que auscultará la opinión de otros grupos políticos en torno a las inversiones en infraestructuras en la provincia leonesa; en carreteras, especialmente, con citas y reclamación de más partidas presupuestarias en las próximas cuentas del Estado. En el tercer punto de la proposición no de ley que promueve la Unión del Pueblo leonés para el Pleno del próximo martes, se insta para que se proceda a la conclusión de las obras de la autovía León–Valladolid y el incremento de una partida presupuestaria suficiente para la finalización total de la misma.
E l cuarto y último punto hace alusión a las carreteras nacionales 621 y 625 que vertebran la montaña oriental leonesa, en las que se solicitan obras de conservación y rehabilitación integral.
«Desde UPL planteamos esta PNL en base a la importancia que tiene para la provincia leonesa crear nuevos nichos de empleo, ya sea a través del turismo, el transporte de mercancías o las posibilidades de negocio, y la necesidad de hacer atractivos los accesos, la reducción de los tiempos, la comodidad en los trayectos y la seguridad vial», añade.