Protección Civil refuerza su labor en el Camino de Santiago hasta octubre
dl | león
Las agrupaciones y asociaciones de Protección Civil de las localidades por las que pasa el Camino de Santiago refuerzan las tareas de prevención, información y ayuda al peregrino que ejercen diariamente durante todo el año, del 15 de abril y hasta el 15 de octubre. En la red, en la que está como uno de los referentes la agrupación de León, entra a partir de este año Astorga.
Esta medida se adoptó con el objetivo de garantizar el funcionamiento del sistema de protección ciudadana potenciando en todo lo posible las políticas de prevención y control de riesgos. A lo largo de los últimos años, el aumento de peregrinos que realizan el Camino de Santiago ha sido constante, sobre todo entre los meses de abril a octubre, por eso, desde el año 2010 la Agencia de Protección Civil toma medidas tendentes a evitar posibles incidencias en el trayecto, como son el mantenimiento y la señalización adecuada de las vías, ofrecer información puntual sobre itinerarios o meteorología y garantizar la seguridad de los peregrinos, señalaron un comunicado.
A su vez, las comunidades autónomas por las que discurre el Camino de Santiago dieron el visto bueno a un documento de directrices para la señalización oficial de la ruta jacobea, que fue elaborado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta.