LEÓN ■ TRIBUNALES
Una denuncia falsa de un robo dentro de su coche puede costarle 8 meses de multa
m.a.z. | león
El juzgado de lo Penal número 2 de los de León pasará vista oral a la causa abierta contra una mujer, a la que se considera responsable de un supuesto delito de simulación de delito, por denunciar que había sido objeto de varios efectos en el interior de su vehículo, circunstancia que después se comprobó que era falsa.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2017. La sospechosa denunció ante la Policía Nacional que había sido objeto de la sustracción de varios objetos del interior de su vehículo, circunstancia que la investigación determinó como falsa después de la pertinente pesquisa.
Por estos hechos, se formuló acusación de simulación de delito, por el que el Ministerio Público propone una pena de ocho meses de multa, a razón de diez euros diarios.
La defensa de la sospechosa niega los hechos por entender que no se corresponden con la realidad, y exige la libre absolución de su cliente con todos los pronunciamientos a su favor. Declara que los hechos ocurrieron de otra manera diferente y para nada acepta la versión de la Fiscalía.