LEÓN ■ SUCESOS
La policía investiga dos agresiones a parejas con brutales palizas, una en el río y otra en la bajada del Hospital
Uno de los atacados permanece en observación en el servicio de Neurología tras ser lesionado con una barra de hierro en la cabeza
La policía mantiene abierta una investigación para encontrar a los autores de dos agresiones a dos parejas. Una de ellas sucedió en el paseo del río, en la zona próxima al Casino. La otra, en la bajada de los Hospitales. En ambos casos, las agresiones fueron a dos parejas aunque el atacado en las dos veces fue sólo el hombre. En ninguno de los dos sucesos, la parejas sufrieron robo.
La investigación no relaciona forzosamente ambos sucesos, en los que se ha presentado denuncia ante la policía.
En la agresión en el río, el joven fue agredido por dos individuos, que atacaron a la pareja cuando paseaba por la tarde por el Bernesga. Después de cruzarse con ellos, los atacantes retrocedieron y golpearon al joven por la espalda con una barra de hierro. Los gritos de su pareja y la ayuda de personas que estaban de paseo en la zona hicieron huir a los atacantes. El primero de los golpes fue a la cabeza, el segundo lo paró el joven con la mano. Está ingresado en obeservación el servicio de Neurología del Hospital de León para analizar su evolución. Tiene además dos dedos rotos.
La agresión en la zona de los Hospitales se produjo en la calle de bajada. En este caso, también fue agredido con violencia el joven. Su pareja no sufrió agresión.
Hay presentada denuncia de ambos casos.