Diario de León

VILLAQUILAMBRE

Saleal inicia las obras de 400.000 euros en El Egido

El colector, de dos kilómetros, abastecerá la zona deportiva hasta la calle Adolfo Suárez.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p. infiesta | villaquilambre

La Mancomunidad Municipal para el Saneamiento Integral de León y su Alfoz (Saleal) ha comenzado las obras para sanear el área deportiva de El Egido. La nueva red, que abastecerá a la zona del campo de hockey, está valorada en 400.000 euros. Las pistas carecían de ese servicio y que, por ese motivo, se han demorado las obras de adecuación de sus vestuarios.

En concreto, se van a instalar tuberías que recorrerán una distancia de dos kilómetros de longitud y que dotarán de saneamiento a la zona comprendida entre el área polideportiva de El Egido y la calle Adolfo Suárez. Además, el proyecto aprobado hace un año por el Consejo de Administración de Saleal contempla el soterramiento de las tuberías y el asfaltado entre el complejo deportivo y el vial, conectando con el colector general a la altura del Gensira. La concejala y representante de Villaquilambre en la mancomunidad, Carmen Oláiz, ha sido la impulsora de la construcción de la nueva red.

«Era importante dotar del saneamiento necesario a una zona que alberga un complejo deportivo de las características del nuevo campo de hockey. Precisamente, la inversión va a permitir terminar la instalación de los vestuarios que van a utilizar todos los que acuden a lo largo del año al área polideportiva de El Egido a realizar diversos deportes».

A juicio del equipo de Gobierno, Saleal? ha demostrado un interés en modernizar las instalaciones de Villaquilambre. Hace unos meses finalizaban las obras que este organismo ha realizado en el municipio por un valor superior a 1.200000 euros.

contra las inundaciones

Las nuevas canalizaciones evitarán inundaciones en Villaobispo y otras zonas del municipio. También, y después de años de reivindicaciones, los vecinos de la urbanización La Candamia, ubicada en la localidad de Villaobispo, vieron resueltos los problemas de malos olores, limpieza y peligrosidad que generaba la presa Blanca, que discurre junto a sus viviendas.

La mancomunidad autorizó el pasado año una inversión de 456.950 euros para culminar el soterramiento de esta infraestructura que se prolonga hasta León ciudad, pasa por detrás de las piscinas de La Palomera, el Luchódromo y cruza La Serna. Los trabajos consistieron en «cobijar la presa», que quedó enterrada, y urbanizar la nueva superficie que se cubre tanto en el tramo de León como en el de Villaquilambre. La actuación corrigió, además, los desbordamientos del canal que se venían produciendo en periodo de lluvia y las filtraciones.

Por su parte, el área deportiva de El Egido está pendiente también de solucionar el punto negro que supone el paso de las vías del ferrocarril.

tracking