Diario de León

La baja de la forense frena la autopsia del autor del crimen de Larralde

El informe definitivo no se entregará hasta que no se reincorpore a su puesto de trabajo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

El informe de la autopsia al cadáver de José Ramón Vega, el condenado como autor de la muerte de Roberto Larralde, permanece inconcluso a la espera de que se reincorpore a su puesto de trabajo la forense responsable de la realización del examen, según ha explicado el Instituto de Medicina Legal de Galicia al juzgado de instrucción que se encarga de la causa, que recientemente preguntó por los motivos del retraso en la entrega de la documentación.

José Ramón Vega, condenado a 21 años de prisión como autor material de la muerte de Roberto Larralde, fue encontrado sin vida en su celda de la prisión coruñesa de Teixeiro.

Su familia recibió una llamada desde Instituciones Penitenciarias informando del fallecimiento. El juzgado número 2 de Betanzos, que estaba de guardia, se ha hecho cargo de la investigación a la espera de conocer el dictamen de los forenses.

Fuentes penitenciarias adujeron entonces un infarto como causa de su fallecimiento. En marzo del año pasado, la Audiencia Provincial de León condenó a José Ramón Vega, junto a otros tres inculpados, por el asesinato del ex boxeador leonés en octubre de 2014 después de que el jurado popular le encontrara culpable de los hechos. Según la sentencia, fue el autor material del disparo que acabó con la vida de Roberto Larralde por encargo del empresario Julio López a cambio de una importante retribución económica. Este empresario había iniciado meses antes del asesinato una relación sentimental con Miriam Caballero, esposa de Roberto Larralde, que también fue declarada culpable. José Ramón Vega fue condenado a una pena de 20 años por el asesinato y a uno más por tenencia ilícita de armas.

El cadáver de José Ramón Vega fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Galicia. Según fuentes de la prisión de Teixeiro, la alarma saltó a primera hora de la mañana, cuando los funcionarios hacían el recuento de presos en sus celdas. Al llegar a la ocupada por José Ramón Vega —en compañía con otro reo—, los funcionarios notaron que no se levantaba de su cama. En seguida llamaron a los médicos del centro penitenciario, que intentaron reanimarle sin éxito.

Por el momento, se sigue a la espera de novedades en este sentido. El juzgado de Betanzos ha exigido la máxima celeridad posible en este asunto, pero se ha encontrado con la respuesta mencionada.

tracking