VILLAQUILAMBRE
Las piscinas sumarán dos canchas de pádel
p. infiesta | villaquilambre
Las piscinas municipales de Villaquilambre, ubicadas en Villaobispo, están en pleno proceso de mejora con una inversión superior a los 50.000 euros que permitirá ofrecer los usuarios hasta casi dos hectáreas de terreno. La zona ajardinada crecerá en 7.000 metros cuadrados (un 40%) y por primera vez se va a sembrar césped en toda la instalación. El aumento de espacio supondrá colocar 15 nuevas sombrillas que se suman a las 20 existentes. El otro gran revulsivo son dos nuevas pistas de pádel de 30.000 euros.
La Concejalía de Urbanismo, Transporte, Patrimonio y Deportes se encarga de esta actuación, que se están acondicionando encima de la antigua pista polideportiva de las piscinas. El Ayuntamiento, en coordinación con la empresa adjudicataria, acordó la mejor situación de los recintos dentro de la pista deportiva. Se habilitarán dos infraestructuras con una superficie de juego de hierba artificial cerrada en su totalidad, con fondos de 10 metros de longitud interior y laterales de 20 metros cada una.
La altura del cerramiento alcanza los cuatro metros, compuesto por tres primeros metros de pared de cristal, y un último metro de malla metálica. Además, cada una dispondrá de cuatro proyectores de led a seis metros del suelo. Dentro del recinto se instalará, además, un parque infantil, con dos pérgolas de madera para dar sombra. También se van a renovar los puntos de luz y a colocar algunos nuevos. El alcalde, Manuel García, señala que «queremos aumentar paulatinamente la calidad de este servicio que es ampliamente demandado por la población del municipio».