Diario de León

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

Detenido tras la brutal agresión a una camarera en Trobajo al salir de la cárcel

El arrestado, de 34 años, cumplió condena por dar una paliza a otra camarera en Las Palmas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p. infiesta | san andrés

Jueves 24, siete de la mañana. Un bar situado en la avenida principal de Trobajo del Camino abre sus puertas. Entra un individuo de 34 años que exige dinero. A la camarera casi no le da tiempo a reaccionar. El hombre le asesta un puñetazo en plena cara y sigue golpeándola antes de alcanzar la máquina registradora para robar. Ella se defiende con fuerza hasta que la presión de las manos de su agresor sobre el cuello la deja semi inconsciente. Él coge menos de 100 euros y aún la amenaza con una navaja antes de huir.

Con ese relato y tras investigar el posible paradero del sujeto, los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo dieron con él y lograron detenerle el pasado viernes al filo de las ocho de la tarde como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de tentativa de homicidio por golpear a la camarera, de 39 años, «violentamente y causarle múltiples lesiones para llevarse el dinero de la caja registradora, escasos cien euros», según ratificó la Subdelegación del Gobierno.

Acababa de salir de la prisión de Mansilla de las Mulas donde cumplió condena por dar una paliza a otra camarera en Las palmas de Gran Canarias, señalaron fuentes de la investigación. En la denuncia se especifica que el individuo llegó a agarrar del cuello a la víctima y a estrangularla, de modo que perdió parcialmente el conocimiento, e incluso amenazó reiteradamente con matarla. La víctima, que afirmó que temió por su vida debido a la agresividad de la que hizo gala el agresor, fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de León, donde le diagnosticaron varias lesiones en el rostro y en el cuello y contusiones y lesiones en la cuenca ocular, por la que deberá pasar varias revisiones.

El Grupo Operativo de la Policía Judicial de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo tuvo acceso a las grabaciones del local que corroboraban los hechos denunciados, en los que se observa «la enorme violencia empleada por el presunto autor de los hechos para conseguir su objetivo y que la víctima inicialmente le había hecho frente con una defensa, lo que pudo dar lugar a una agresión tan extrema», señalan. También se comprobó que el detenido no era un delincuente habitual de la zona, por lo que se realizaron gestiones en centros de reinserción social y con entidades de acogimiento de personas sin recursos donde se le localizó y «reconoció la autoría de los hechos», indican.

El hombre posee un amplio historial delictivo, principalmente, de robos con fuerza cometidos todos ellos en Las Palmas de Gran Canaria. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

tracking