Diario de León

El consejero asegura que León seguirá practicando epiduroscopias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sáez Aguado aseguró que la Unidad del Dolor seguirá practicando epiduroscopias en León, a pesar de que el especialista que se encargaba de esta tarea ha sido relevado en su puesto «por diferencias de criterio», según explicó el consejero. Era el responsable de la unidad.

«No es cierto que se vaya a desmantelar la unidad del dolor. Simplemente se trasladó a un paciente a Valladolid porque era un caso complejo y después de tres intervenciones, se adoptó esta decisión. Parece que aquello fue la gran noticia del año», ironizó.

CUATRO PROFESIONALES

«Hay cuatro profesionales que se encargan de esta tarea y seguirán llevándolo a cabo», aseguró. Miembros de la Plataforma en Defensa de la Unidad del Dolor abordaron ayer al consejero al término de la presentación y según su versión, Sáez Aguado les anunció que las epiduroscopias seguirán realizándose en el Complejo Asistencial Universitario de León pero de la mano del Doctor Ortega, procedente de Valladolid.

«La Unidad del Dolor nunca se cierra en verano», aseguró el gerente. Según Burón «lo único que ocurre es que, como en todos los trabajos, hay vacaciones y se adapta el ritmo a las circunstancias, pero nunca se ha cerrado ni se va a cerrar. Simplemente nos adaptamos a las circunstancias», señaló.

«Las epiduroscopias se siguen realizando en León bajo las indicaciones de los cuatro especialistas, que cuentan con el apoyo puntual de psiquiatría y rehabilitación que mantienen el servicio. Solamente se ha derivado el caso conocido a Valladolid», insistió el responsable de la cartera autonómica de Sanidad en la Junta.

tracking