Cerrar

capital española de la gastronomía

Masterchef pone su cocina en Regla y la mesa en la Catedral

Los fogones en los que cocinarán las estrellas estarán entre el templo y el Seminario Mayor y la comida para 60 personas se servirá en el claustro

Los fogones se colocarán con la fachada sur de la Catedral como fondo. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
ÁLVARO CABALLERO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La Catedral de León se convertirá el miércoles en plató y comedor. El programa de TVE Masterchef Celebrity transformará en escenario televisivo la plaza de Regla de la capital leonesa, en el espacio que queda entre la seo y las fachadas del Seminario Mayor y el Obispado, para asentar las cocinas en las que los famosos participantes tendrán que elaborar sus propuestas gastronómicas. Los platos pasarán después al claustro del templo, donde se instalará el comedor en el que se dará asiento a más de medio centenar de comensales del mundo de la política, la empresa y la hostelería.

El programa, que se grabará el miércoles pero no se emitirá hasta el otoño, previsiblemente en octubre, acaparará la zona desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la tarde. Las exigencias televisivas obligarán a acotar el espacio público desde puerta Obispo hasta la intersección con Mariano Domínguez Berrueta y desviar el tránsito de peatones por la plaza Mayor y las vías aledañas. Las cámaras y las cocinas se instalarán frente a la fachada sur de la Catedral, dado que la oeste se encuentra con andamios para la recuperación del rosetón central. Pese a este inconveniente, las imágenes se centrarán en exhibir todo el entorno, que será captado por un dron aéreo para el que la productora ya tiene el permiso pertinente concedido por Aena.

La nómina de participantes en esta edición está formada por Mario Vaquerizo y Xuso Jones; el presentador y escritor Boris Izaguirre; los actores María Castro, Paula Prendes, Dafne Fernández e Iván Massagué; el actor y director Santiago Segura; el extorero Óscar Higares; la capitana del equipo español de natación sincronizada Ona Carbonell; la empresaria leonesa Carmen Lomana; y la exmodelo Antonia Dell’Atte. En los fogones a la sombra de la Catedral de León no tendrán el mandil puesto tres de ellos, puesto que es el cuarto episodio del concurso, que suma ya su tercera edición en TVE, en el que deben enfrentarse a las pruebas diseñadas por los tres cocineros presentadores: Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

La grabación se encuadra en el calendario de actividades del título de León como Capital Española de la Gastronomía. Los productos leoneses serán la base de los menús del programa de Masterchef Celebrity, que estará financiado por la marca Tierra de Sabor. La Junta pagará el coste de la contratación, mientras que el Ayuntamiento asumirá los alrededor de 15.000 euros de la intendencia: las jaimas, las ambulancias, el vallado y el cátering para los más de 60 integrantes del equipo televisivo.