BBVA Consumer Finance y Fintonic acuerdan comercializar préstamos
Se podrán solicitar hasta 30.000 euros, dependiendo del nivel de ingresos del solicitante.
dl | león
BBVA Consumer Finance y Fintonic han alcanzado un acuerdo de colaboración para la comercialización de préstamos del banco por importe de hasta 30.000 euros, de forma rápida y sencilla. Este acuerdo nace del interés de ambas entidades por ofrecer la mejor experiencia al cliente, que puede operar en remoto desde dónde quiera y cuando quiera.
BBVA, a través de BBVA Consumer Finance, es la primera gran entidad en España en alcanzar una alianza de estas características con una fintech en el marco de la nueva directiva europea PSD2, y se enmarca dentro de la estrategia global del banco de trabajar con nuevos clientes en mercado abierto y de su apuesta por la transformación digital.
Fintonic es una app gratuita para la gestión de la economía doméstica que cuenta ya con más de 450.000 usuarios. La oferta de préstamos de BBVA se adaptará al perfil de cada usuario y su tramitación se realizará de manera rápida, sencilla y desde cualquier dispositivo móvil. En apenas tres minutos, el usuario podrá formalizar la financiación a distancia.
Este acuerdo pone de manifiesto el interés de ambas compañías por situar en el centro del proceso al cliente. Algo que, sin duda, redunda en una mejor experiencia para los usuarios de Fintonic y para los clientes de BBVA Consumer Finance.
BBVA adapta sus soluciones financieras a las necesidades del mercado aportando valor añadido a los procesos, tanto de forma física como digital, proporcionando mayor agilidad y mejor experiencia cliente.
Tras más de cinco años en el mercado, Fintonic se ha consolidado como el primer optimizador financiero y un referente del mercado fintech . Además de ayudar a los usuarios a organizar su dinero y ahorrar, Fintonic les ofrece de forma gratuita, individual y anónima su Finscore, un índice que determina su perfil de crédito y las condiciones en las que puede acceder a un producto financiero. Hasta la fecha, Fintonic ha tramitado préstamos a más de 7.500 usuarios, con un volumen total que supera los 30 millones de euros, según informó BBVA en una nota de prensa.
Fintonic es la única app especialmente diseñada para organizar el dinero y ahorrar, en la que confían más de 450.000 usuarios cada día para gestionar sus finanzas. Con Fintonic tienen en un mismo lugar la información en tiempo real de los movimientos de todas sus cuentas bancarias, tarjetas y seguros contratados: los gastos, los ingresos, las facturas, lo que ahorran… Ofrece también un sistema de alertas que avisa del cobro de comisiones o recibos duplicados, descubiertos, vencimientos de pólizas, etcétera.
Una app complementaria a la que ofrecen los bancos y con la que el año pasado sus usuarios pudieron ahorrar más de 13 millones de euros en concepto de comisiones devueltas, recibieron 278.379 alertas por cuentas en descubierto, ahorraron más de 200 euros de media en la contratación de seguros a través de la aplicación y con la que, dependiendo del nivel de ingresos de cada uno, se puede llegar a ahorrar entre 2.000 y 5.000 euros al año.