León asegura el suministro de agua a los vecinos sin recursos económicos
Las obras de San Pelayo seguirán en vista de que los restos hallados no tienen valor histórico.
miguel ángel zamora | león
El Ayuntamiento de León soportará los costes del suministro del servicio de aguas (incluidas las tarifas de enganche) para los vecinos de la capital que por circunstancias económicas, se vean imposibilitados para hacer frente a los recibos correspondientes. La decisión obedece a un convenio entre Aguas de León y el equipo de gobierno, que pretende cubrir una necesidad de la sociedad, a verificar a través de los Centros de Acción Social (Ceas) de la ciudad.
León disfruta de una de las cinco tarifas más baratas del servicio de aguas entre las capitales del país. Más de un 70% de los habitantes de la ciudad no superan los cinco euros en su recibo por el servicio. No está determinado el número de familias que podrán acogerse a esta opción, aunque según el portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero «el Ayuntamiento está dispuesto a hacer frente a todas las necesidades que se presenten, cuando estén contrastadas».
Salguero aseguró que las obras para la reurbanización del casco histórico, que en la primera cata arqueológica de la plaza de San Pelayo toparon con un muro, seguirán su curso como hasta ahora puesto que el arqueólogo de la obra y el de la Junta de Castilla y León han llegado a la conclusión de que no tiene valor histórico y se considera que es bastante reciente.
Junto con la plaza de San Pelayo, el programa de obras afecta a las calles Pablo Flórez y Serradores y se realizarán al menos cinco muestreos para evitar dañar cualquier vestigio
El portavoz anunció también la aprobación del contrato para el suministro mediante la modalidad de arrendamiento sin opción de compra (renting) de máquinas autopropulsadas barredoras, baldeadoras y fregadora para el servicio de limpieza viaria y camiones recolectores-compactadores y de lavado para el Servicio de Residuos Sólidos Urbanos del Ayuntamiento de León.
También dio el visto bueno a las bases que van a regir la convocatoria pública de concurrencia competitiva para la selección de proyectos del programa de Formación Juvenil 2018 del Centro Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre.