Diario de León

Correos premiará a los peregrinos que sepan calcular el peso de la mochila

La empresa pública organiza hoy un acto en la Catedral para promocionar sus servicios al caminante.

Los carteros lucen en su camiseta el símbolo del Camino. ANA F. BARREDO

Los carteros lucen en su camiseta el símbolo del Camino. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | data

Correos premiará hoy a todos los peregrinos y leoneses que decidan arriesgarse a calcular el peso de una mochila. Con esta campaña, que se desarrollará desde las 13.00 horas a las 20.00 horas, en la plaza de Regla, al amparo de la Catedral, la empresa pública acercará a todos los caminantes jacobeos su amplio paquete de servicios para dar facilidades a los que se embarcan en el Camino a Santiago de Compostela.

Todos los que se acerquen al photocall que levantará Correos podrán hacerse una foto ‘vestidos’ de peregrinos y aquellos que acierten el peso de la mochila se llevarán otra de menor tamaño. Si además, es un peregrino el que decide arriesgarse con el cálculo del peso, la entidad pública le hará entrega de una funda para que su credencial no se dañe durante los días de Camino. Para las fotos, Correos dispondrá de material como gorros o mochilas para que la imagen resultante sea la de un verdadero peregrino.

Correos da todas las facilidades a los caminantes para hacer que su ruta Jacobea resulte lo más llevadera posible y una docena de carteros leoneses —verdaderos especialistas en las rutas por las que trabajan repartiendo las cartas— se convertirán en un apoyo más para los peregrinos ya que se podrán convertir en sus guías y resolver sus dudas durante su recorrido.

Entre las posibilidades que ofrece Correos a los caminantes está la posibilidad del transporte de mochilas durante cada etapa, con lo que podrá ir sin peso y encontrarse con su macuto al llegar a su alojamiento. Además, una vez en Santiago, la entidad pública ofrece una consigna para que, al concluir la Ruta, los caminantes puedan disfrutar de su ansiada entrada en la Catedral sin necesidad de llevar sus bultos o estar pendientes de sus bicicletas.

Todos aquellos que hacen el Camino a dos ruedas, también tienen la opción de enviar su bici desde cualquier oficina postal, con un servicio especial, a su domicilio. Pero Correos va más allá y también cuenta con un servicio exclusivo de paquetería y un monedero virtual, que permite que los peregrinos no tengan que llevar encima mucho dinero, y que no está asociado a ninguna entidad bancaria. En su web www.elcaminoconcorreos.com hay también información sobre más de 150 alojamientos del Camino.

tracking