Diario de León

Sáenz de Santamaría se vende como la presidenta que «conoce bien León»

La candidata a presidir el PP apela a sus años como abogada del Estado en la provincia .

Sáenz de Santamaría llegó desde Asturias junto a la exministra de Empleo, Fátima Báñez. RAMIRO

Sáenz de Santamaría llegó desde Asturias junto a la exministra de Empleo, Fátima Báñez. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La recuperación de los 19 millones de afiliados a la Seguridad en España, cifra que no se registraba desde hace una década es consecuencia de las políticas del Partido Popular. Así lo afirmó ayer la exvicepresidenta del Gobierno y precandidata a la Presidencia de esa formación, Soraya Sáenz de Santamaría.

«El PP sigue dando buenas noticias a España, aun estando en la oposición, porque esos datos son nuestros», subrayó durante su visita a León para participar en un acto con afiliados, al que acudió acompañada de la ex ministra de Empleo, Fátima Báñez. «No estaría mal una presidenta de España que conociera bien León, y yo lo conozco de arriba a abajo», declaró tras recordar una vez su estancia en la ciudad durante su etapa profesional como abogada del Estado. «Siendo de Valladolid y tener buena prensa aquí es una de las fortalezas de mi candidatura», añadió.

La política vallisoletana, que ejerció la abogacía en León hace años, presumió de haber tenido «muy presentes y cuidar mucho los temas de la provincia» durante su etapa en el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

El presidente provincial del PP, Juan Martínez Majo, y el alcalde de León, Antonio Silván, ejercieron de anfitriones, como antes lo hicieron con Pablo Casado y María Dolores de Cospedal, y además de recordar los vínculos de Santamaría con la provincia elogiaron su labor de Gobierno.

«Es un momento crucial para el partido. Podemos tener el todo o mucho menos del todo», dijo antes de comentar que considera su candidatura la del voto útil para poder ampliar el espacio del PP y recuperar terreno conquistado por Ciudadanos u otras fuerzas políticas.

Su voluntad, remarcó, pasa por «recuperar el PP y con ello los gobiernos, dentro del programa reformista que abanderamos que se basa en la libertad, la igualdad y la defensa de la unidad de España». Satisfecha porque las encuestas de los afiliados la sitúan como favorita, recalcó su respeto por el resto de compañeros que aspiran a la Presidencia del partido y aseguró que aboga por la integración después del proceso electoral y que tiene la intención de contar con todos ellos «con la máxima generosidad».

«A Pedro Sánchez le han regalado el Gobierno y ahora está dispuesto él a regalar España». Es la acusación que hizo ayer preguntada sobre el acercamiento de los políticos catalanes presos a su territorio. Cuando su partido gobernaba la política penitenciaria estaba basada «en el Estado de Derecho».

tracking