Diario de León

La Junta incentivará la igualdad en las empresas con contratos y ayudas

La administración autonómica adapta la etiqueta Óptima a la nueva normativa.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La etiqueta «Óptima Castilla y León» se reinventa tras quince años distinguir a empresas comprometidas con la igualdad en el ámbito laboral, que ya tienen más de 70 firmas, y se reformuló ayer vía decreto para que esa «etiqueta» tenga valor real a la hora de contratar con la Junta o acceder a subvenciones.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer ese decreto que busca dar mayor reconocimiento a empresas y entidades que desarrollen medidas de igualdad entre hombres y mujeres, detalló la portavoz de la Junta, Milagros Marcos.

La nueva norma se adapta a la nueva normativa de igualdad entre hombres y mujeres y a los nuevos procesos técnicos de implantación de acciones de igualdad en el ámbito laboral y establece los efectos derivados de la obtención de esa distinción «Óptima». Se trata de una iniciativa negociada y consensuada con la patronal y los sindicatos UGT y CC OO dentro del marco del Diálogo Social de Castilla y León que busca que esa etiqueta en pro de la igualdad tenga un valor y utilidad real para las empresas. Se busca impulsar que las empresas comprometidas con la igualdad en el ámbito laboral sean tenidas en cuenta en las licitaciones de la contratación con la Junta o en las subvenciones y ayudas públicas dirigidas al sector empresarial, y será en cada contrato o subvención en el que se indique el peso que tendrá contar con el distintivo Óptima. Otra de las novedades es que se regulan los criterios a la hora de obtener la distinción que tendrán que renovarse cada cuatro años.

tracking