SAN ANDRÉS
El nuevo Presupuesto confirma un superávit de 1,7 millones
El documento cumple el Plan de Ajuste del exministro Montoro
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo acogió ayer la celebración de una Comisión de Hacienda para abordar las alegaciones al Presupuesto antes de someterlo a su aprobación definitiva en un Pleno extraordinario previsto la próxima semana. En concreto, durante el periodo abierto tras su aprobación inicial el pasado 31 de mayo, se presentaron un total de siete alegaciones, la mayor parte de ellas en materia de Personal.
La comisión, en la que participaron varios concejales de los distintos grupos políticos, dictaminó favorablemente la aprobación definitiva del documento, que contempla 20,6 millones de euros de ingresos y 18,9 millones de gastos. Así, arroja un superávit de 1,7 millones de euros que permitirá atender con suficiencia las obligaciones de este ejercicio, pero también las adquiridas en otros ejercicios.
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas emitió informe favorable, de carácter preceptivo y vinculante, a este Presupuesto que se ciñe a los requisitos marcados en el Plan de Ajuste, al cumplir tanto la estabilidad presupuestaria y la regla de gasto, por lo que no son unos presupuestos elaborados bajo un criterio partidista, informó el Ayuntamiento en un comunicado.
En general, mantiene los servicios asistenciales, incrementa las inversiones y permite avanzar hacia la recuperación y la estabilidad. Además, garantiza el correcto funcionamiento de los servicios municipales, de manera que no se vean afectados programas presupuestarios relacionados con los centros sociales o educativos, además de asegurar el mantenimiento de las infraestructuras básicas y la mejora en áreas como la de limpieza y recogida de basuras o los medios de la Policía Local.