Tudanca quiere un plan industrial con garantías
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes y secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, pidió ayer «unión» a la Junta y todos los partidos políticos para lograr un plan industrial que garantice el 100 por 100 de los empleos de la empresa de aerogeneradores. «Desde el punto de vista económico y social no vamos a permitir que se pierda un solo empleo y seguiremos trabajando codo con codo como lo hemos hecho hasta ahora», precisó.
Así lo expuso Tudanca tras mantener una reunión con representantes del comité de empresa de la compañía, cuya dirección anunció recientemente el cierre de cuatro líneas de producción que afectaría a 160 trabajadores eventuales inicialmente de los 600 con los que cuenta la empresa.
«Se trata de que la plantilla siga al completo sin ser reducida ni a medio ni largo plazo y no vamos a hacer una guerra partidista ni con el Gobierno autonómico ni con otros partidos, sino todo lo contrario, al tratarse de que todos presionemos y ayudemos para buscar una solución».