La Ebau de julio eleva en casi diez puntos el número de aprobados respecto a septiembre
Un total de 327 estudiantes de León y Ponferrada, de 401 presentados, superaron la fase general de la Ebau (Evaluación de bachillerato para el Acceso a la Universidad y que ha sustituido con la implantación de la Lomce a la selectividad) en la primera convocatoria extraordinaria que se ha celebrado en julio, equivalente a la que antes se celebraba en septiembre. El número de alumnos que ha conseguido aprobar la prueba para poder iniciar el próximo cursos sus estudios universitarios representan un porcentaje del 81,55 %. Un cifra porcentaje de aprobados ha sido diez puntos superior al registrado el pasado año en la convocatoria de septiembre cuyo dato fue del 71% de alumnos que superaron la prueba.
En la primera Ebau de julio, en León aprobaron 223 de los 270 presentados (82,59%), en tanto que en Ponferrada superaron las pruebas 104 de 131 (el 79,39 %). El número total de alumnos matriculados para esta convocatoria ha sido de 514. De ellos 401 realizaron la fase general y 374 se presentaron a asignaturas optativas de forma voluntaria para subir nota, según los datos facilitados ayer por la Universidad de León.
Las calificaciones se entregaron ayer a los profesores de los centros. Por su parte los alumnos tienen la posibilidad de consultar su nota a través de la página web de la Universidad de León y podrán solicitar la certificación electrónica. El plazo de reclamación de calificaciones para aquellos estudiantes que no estén conformes con el resultado obtenido es hasta las 14.00 horas del 18 de julio, y el visionado de los exámenes será el 27 de julio.
El consejero de Educación, Fernando Rey, ya había avanzado que las tasas de graduación de este curso —con la recuperación de las asignaturas suspensas en junio— había mejorado respecto a otros cursos y en el caso de la provincia de León ocho de cada diez alumnos había conseguido aprobar todas las materias para presentarse a la Ebau en los dos procesos, el junio y ordinario y el de julio o extraordinario.