USO Sanidad critica el acuerdo de conciliación firmado por UGT y CC OO
dl | redacción
USO Sanidad ha expresado «su indignación» con el acuerdo firmado «solamente» por los sindicatos UGT y CC OO «en el que dicen haber conseguido conciliar la vida familiar y personal de los empleados públicos a la par que recuperar derechos como es el de las 35 horas semanales de jornada laboral». Estima que este acuerdo está lejos de la realidad y que es «un trampantojo que no concilia la vida familiar en el 70% de los casos del empleado de sanidad, pues discrimina de una manera clara a los trabajadores a turnos».
Tampoco recupera, denuncia, la jornada de 35 horas a la semana durante todo el año que ya en otras autonomías «el empleado público está realizando hace meses y que consideramos un agravio comparativo con esta nuestra Comunidad».
Recuerda que este acuerdo no ha sido aceptado ni firmado por el resto de los sindicatos y destaca «el alto enojo e indignación mostrada por los trabajadores de sanidad en Atención Especializada y servicios sociales de Castilla y León. Que nos den lo que es nuestro, basta ya de migajas».
En el mismo comunicado, USO hace constar que «la sanidad pública está sufriendo en nuestra comunidad de Castilla y León debido a la mala gestión y a la siembra de discordias propiciadas por la Consejería y sindicatos adeptos a la misma que más que defender al trabajador, defienden sus intereses y subsistencia en esta tragicomedia, arrimando el ascua siempre a donde más les interesa y no por y para la defensa del trabajador», lamenta.