Ábalos ignora las demandas sobre infraestructuras y la línea de Feve
El secretario de organización y ministro de fomento José Luis Ábalos ignoró las demandas sobre infraestructuras tanto en carreteras como en la línea de Feve que reclamó el alcalde de La Ercina. Se centró en su discurso en temas nacionales y no abordó en su segunda visita a León temas problemáticos de esta provincia en materia de inversiones. Respecto a la votación de la senda de estabilidad dijo que las comunidades que más iban a ser más beneficiadas eran Castilla y León y Murcia.
Pidió a los socialistas volcarse con los próximo compromisos electorales, las andaluzas, municipales, autonómicas y europeas. «Vamos a trabajar todo juntos con una bandera que es el europeísmo».
Ignacio Robles, alcalde de La Ercina, recordó que la accesibilidad en los pueblos de la comarca es muy difícil en verano y casi imposible los duros meses de invierno. Puntualizó que los viajes en tren son una aventura «es el mejor ejemplo de la inactividad de partido popular en estos seis años de gobierno». La gente no quiere perder esta línea de ferrocarril ya que es el único medio que supera las adversidades del clima de esta montaña y porque «nos pone en comunicación con tres comunidades autónomas Castilla y León, Cantabria y el País Vasco». Reclamó para esta línea de Feve la dotación de medios materiales y de medios humanos de forma urgente. «El clamor popular es unánime no podemos perder este tren», según Robles edil de La Ercina.