Cerrar

La obra de Párroco Díez se inicia con desvíos por Azorín

El jueves se cortará un tramo de bajada a León desde las inmediaciones del polígono.

Las labores de fresado arrancaron cerca del entronque de la avenida con Azorín. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p. infiesta | san andrés

El deteriorado pavimento de Párroco Pablo Díez, sin mejoras desde hace décadas, comenzó ayer a ser historia. Las obras para asfaltar esta avenida de Trobajo del Camino comenzaron con las labores de fresado desde su entronque con León capital hasta la rotonda Infanta Sancha (la ubicada en las inmediaciones del centro comercial Lidl). Para evitar retenciones, el tráfico en ese tramo, en los carriles en dirección Astorga, se desvió por la calle Azorín, glorieta de Donantes y puente de Miguélez.

Los trabajos, «muy esperados», según el equipo de Gobierno, despertaron la curiosidad vecinal, y se prolongarán entre cuatro y cinco semanas, según las previsiones. El jueves, si no se producen contratiempos, se actuará al final de la calle, cortando desde las inmediaciones al polígono industrial hacia abajo, en dirección León, el carril derecho.

La reforma fue adjudicada por la consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, fruto del convenio suscrito en diciembre por el consejero leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, para remodelar este tramo de la N-120 de 2.700 metros de longitud, antes de cederlo al Ayuntamiento. La renovación del vial, tanto a nivel superficial como de eliminación de desperfectos estructurales, supondrá una inversión superior a los 420.000 euros y ha estado precedido por la construcción de una nueva rotonda ovalada en la intersección de esta avenida con las calles Príncipe, Luna y Antonio Vázquez del municipio, a la que la Junta destinó 267.000 euros.

Además, dentro del proyecto de actuación se ha incluido un carril bici en la calzada en los tramos donde la anchura lo permite y se han previsto partidas para la señalización horizontal, vertical, balizamiento y defensas para un perfecto funcionamiento del conjunto. Las actuaciones permitirán mejorar las condiciones de circulación en la avenida Párroco Pablo Díez, uno de los ejes principales del municipio de San Andrés que recorren entre 10.000 y 12.000 vehículos cada día.