Agosto une cerveza artesana con conciertos en los barrios
Un festival centrará el mes dentro del plan de la capital gastronómica.
á. c. | león
Agosto será el mes «cañero» dentro del calendario de León, manjar de reyes. El programa para promover la Capital Española de la Gastronomía tomará como referente «la cerveza artesana», maridada con «productos y grupos musicales de León», como publicitó ayer el concejal de Comercio y Fiestas, Pedro Llamas, quien recalcó la tendencia al alza de esta producción e incidió en que «el 95% de la producción de lúpulo se da en la provincia».
Cada jueves habrá un concierto en diferentes barrios de la ciudad en los que se podrán degustar estas elaboraciones leonesas al precio de un euro, como expuso el edil. La cerveza se podrá acompañar con productos de León como cecina, queso, embutidos y ronchitos, con un precio de tres euros, con el objetivo de ampliar el abanico de oferta. Las citas semanales se complementarán con el festival ‘León Beer Fest’, que se celebrará del 24 al 26 y reunirá a 12 cerveceros artesanos, la mitad de León, con más de 50 cervezas en barril.
El programa empezará este jueves en La Palomera con la actuación a partir de las 20.00 horas de Little Rivers. El 9 de agosto, la cita será en La Chantría, con Los Discípulos; el 16, en el Crucero, con Mamba negra; el 23, en Eras de Renueva, con Los Positivos; y el 30, en el polideportivo del Polígono 10, con Genes. El festival se celebrará en la plaza de San Marcelo, donde habrá un concurso de tiraje de cerveza, degustaciones y conciertos, como señaló Sergio Pérez, de cervezas artesanas Brew Indie.