Diario de León

Silván: «No he cometido falta alguna, no me oculto y no estoy investigado»

El alcalde convoca un pleno extraordinario para dar participación de cuanto acontece en la ciudad.

El alcalde de León, Antonio Silván, ayer durante una multitudinaria rueda de prensa. ICAL

El alcalde de León, Antonio Silván, ayer durante una multitudinaria rueda de prensa. ICAL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

«No he cometido falta alguna, no me oculto y no estoy investigado». Con esas palabras, el alcalde de León, Antonio Silván, quiso dejar ayer claro que en su gestión existe total «transparencia», tras la difusión de conversaciones telefónicas de la investigación del caso Enredadera.

El regidor dará todo tipo de explicaciones en un pleno extraordinario que se convocará en esta primera quincena de agosto. Para ello, ya habló con los portavoces de las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento, excepto con Gemma Villarroel, según matizó, ya que la concejala de Ciudadanos rehusó escucharle. El alcalde señaló, además, que había estado reunido con el resto del equipo de gobierno para plantear esa sesión plenaria «cuanto antes y antes de agotar el plazo legal para dar participación a todos de lo que acontece en la ciudad y en el Ayuntamiento».

Silván remarcó que no reniega de las personas con las que habla y que es un responsable público que habla «con prácticamente todo el mundo. Hablo con directores, editores, dueños y profesionales de los medios de comunicación, hablo con miles de empresarios de todos los sectores, los colectivos sociales, deportivos, los vecinos..., pero siempre bajo dos premisas: el principio de legalidad y la salvaguarda del interés general».

También insistió en su comparecencia en que sus múltiples conversaciones —entre ellas, con el empresario José Luis Ulibarri— se enmarcan dentro «de la transparencia» y que ese talante, de hablar y escuchar a la gente, «lo hago porque me gusta, lo he hecho durante toda mi vida y siempre bajo la legalidad».

Antonio Silván transmitió que está tranquilo, porque «no he cometido falta alguna y puedo decir alto y claro que en toda mi trayectoria política jamás, jamás he incurrido en una ilegalidad». Ante la escalera que conduce a su despacho, indicó que esta allí porque «no me escondo de nada ni de nadie; no tengo ningún motivo para ello, no estoy investigado ni imputado en proceso judicial alguno y hablo con mucha gente, porque es mi forma de ser y entiendo que mi cometido». El alcalde aclaró que carece de «capacidad en una mesa de contratación», que mantiene contacto permanente con su partido, el PP, y que no ha pensado en echarse a un lado y renunciar a sus actuales funciones como regidor. Respecto a que los grupos planteen una posible moción de censura en su contra para desalojarle de la sexta planta del Ayuntamiento leonés, reconoció que no depende de él.

«Hablar con la gente desde el punto de vista personal es lo que he hecho durante toda mi vida», afirmó el alcalde leonés.

tracking