Cerrar

La apertura de Ordoño sigue en el aire hasta subsanar las deficiencias

El departamento de Urbanismo estudiará posibles medidas contra la conducta del contratista.

Estado de la calle Ordoño II tras las obras de remodelación.

Publicado por
P. INFIESTA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La emblemática avenida de Ordoño II carece aún de fecha concreta para abrirse al tráfico. Según reconoció ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, «el arquitecto ha observado pequeñas deficiencias y, siguiendo su criterio, hasta que no estén absolutamente liquidadas» el Ayuntamiento no recepcionará la obra.

El concejal confía en que sea «a la mayor brevedad posible», como desean. La decisión municipal es que el vial se entregue en perfectas condiciones «y, antes de que la empresa levante el campamento de aquí, deje todo bien establecido, porque si se va luego son todo problemas», señaló. La apertura se sigue así dilatando en el tiempo. Según las previsiones, esta arteria de la capital debería haber abierto el pasado 28 de julio, pero continúa cortada al tráfico rodado.

Salguero asegura que, en realidad, las «obras de Ordoño se acabaron», y la calle está practicable tanto para los peatones como para los vehículos, pero queda solucionar las deficiencias y, por ello, no se atrevió ayer a dar fechas, aunque espera que sea «en los próximos días».

Unas deficiencias en forma de grietas en al asfalto, sobre una plancha de aglomerado recién aplicada y virgen aún del paso de los vehículos. Los técnicos, no ven tan excepcional la aparición de las fisuras al estar parte del trazado asentado sobre una plataforma metálica que soporta la cubierta del párking subterráneo. Los operarios actuaron la pasada semana contra las grietas, que se han convertido en juntas de dilatación en la calzada, como se efectúa en los viaductos.

Tras la recepción, el departamento de Urbanismo estudiará la conducta del contratista y se adoptarán, «si hay que adoptarlas», las medidas oportunas. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Antonio Diez, considera que la obra «es un retroceso muy claro y la inversión no se corresponde ni en el plazo de ejecución ni en el resultado».

Cargando contenidos...