Cerrar

PLENO EXTRAORDINARIO

Silván: "Podrán grabar mil conversaciones pero ninguna en la que ofrezca un trato ilegal a favor de nadie"

El alcalde se dirige directamente a los leoneses para defender su " honestidad y honorabilidad"

Silván, durante su intervención.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

"Leoneses". Ha sido la primera palabra que ha pronunciado el alcalde de León, Antonio Silván, al comienzo de su intervención en el pleno extraordinario convocado por él para dar explicaciones por las grabaciones en en la marco de la operación Enredadera. Se ha dirigido a "los ciudadanos, vecinos de León, portavoces municipales y medios de comunicación" para manifestar en primer lugar su estado de ánimo  "de sorpresa", ha dicho, porque se ponga en duda "mi honestidad y mi honorabilidad".

"Podrán grabar mil conversaciones pero ninguna en la que ofrezca un trato ilegal a favor de nadie", ha sostenido el alcalde.

Silván ha asegurado que las puertas de su despacho han estado abiertas siempre para todo el mundo. "He escuchado, atendido y, en la medida en la que he podido, ayudado a cualquier persona siempre dentro de la legalidad".

"No he cometido ningún delito, jamás he actuado al margen de la ley. Vengo a defender mi honorabilidad", ha dicho.

El alcalde ha añadido que cree "en la Justicia de los jueces, no de los justicieros que bajo la ética hacen juicios paralelos donde se practica el abuso y la indefensión".