Diario de León

POLÍTICA

López Benito renuncia a su acta de concejal y deja el Ayuntamiento de León

José María López Benito durante su anuncio de que renuncia al acta de concejal.

José María López Benito durante su anuncio de que renuncia al acta de concejal.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal José María López Benito ha anunciado que renuncia a su acta de concejal. López Benito lleva casi dos décadas en la vida política municipal. Pone punto final a su etapa municipal aunque ha anunciado que seguirá en el PP.

El político ha asegurado que se centrará en la declaración del día 11 de septiembre ante el juez que investiga una pieza separa del caso Enredadera. "Espero poder aclarar que no tengo nada que ver con la trama", ha apuntado.

El concejal ha sostenido que dimite "para no ser coartada de Cs" para una moción de censura contra el alcalde, Antonio Silván.

López Benito ha anunciado su decisión a los medios de comunicación en la planta sexta del Ayuntamiento de León en una comparecencia relámpago de 50 segundos convocada media hora antes de las 2 de la tarde.

Tras desvelarse la presencia del concejal José María López Benito en la trama Enredadera fue él mismo quien el pasado 25 de julio pidió su «cese temporal» de las funciones de gobierno «ante el procedimiento judicial abierto recientemente donde se traslada citación de declaración ante el juzgado de instrucción el próximo día 11 de septiembre». El edil, investigado en la operación sobre presuntos amaños de contratos públicos, continuaba desde entonces como miembro del equipo de gobierno de Silván, aunque sin áreas de responsabilidad. Así, la Concejalía de Deportes pasó a Marta Mejías, que ya tenía desde el principio del mandato las delegaciones de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, mientras que el área de Infraestructuras la recogió Ana Franco, que las suma a las de Urbanismo y Medio Ambiente.

López Benito se mostró en aquel momento «muy tranquilo» y defendió que tiene «plena confianza en la justicia» y no tiene «absolutamente nada que ver con ninguna trama». El Pleno celebrado el día 28 dio cuenta del decreto de Alcaldía que dejaba sin sus responsabilidades de gobierno al concejal.

tracking