Cerrar

PSOE: «Los hechos son más que reprobables e instaremos la moción»

UPL ve la comisión de investigación como la manera de ganar tiempo y llegar a las elecciones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

«No podemos juzgar aquí, dictar una sentencia en esta sala, pero el compadreo que se desprende del sumario hace que los hechos sean más que reprobables». Eso opinó el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, en el pleno extraordinario que abordaba las escuchas de la operación Enredadera. Diez insistió en que «la sombra negra de la duda (que se cierne sobre el alcalde) exige una respuesta contundente». Por eso señaló que mantendrá la petición de una moción de censura contra el actual regidor, Antonio Silván, por su aparición en el sumario, en aras de «restituir la dignidad del Consistorio y el buen nombre de sus representantes».

El socialista se quejó de la falta de respuestas de Silván a las preguntas realizadas por la oposición, entre ellas, si temía su imputación en la operación Enredadera o de algún otro miembro del equipo de gobierno, si garantizaba que en ningún momento infringió la ley o que no utilizó a sus amistades para favorecer contratos públicos. Diez también destacó la «falta de ética» del regidor, que puede «desvelar información en tiempo real sobre los estados de mesas de contratación, lo que se aleja de la obligación de velar por el derecho a la gestión honesta y honrada», indicó.

Por su parte, el portavoz de UPL, Eduardo López Sendino, aseguró que «los órganos del partido estudiarán si apoyar la moción de censura contra el alcalde», al que pidió que se aparte del cargo por sí mismo.Para Sendino es necesario demostrar que «la labor que se realiza es transparente», ya que la ciudadanía merece «un gobierno que no tenga mácula y ninguna sombra de sospecha». Apuesta por no llevar a la capital a vivir una moción de censura y aconsejó a Antonio Silván que se vaya por su cuenta y permita «que la ciudad de León pueda funcionar». Considera que la creación de la comisión de investigación es «una forma de ganar tiempo para que vayan pasando los meses y meterse ya en las elecciones de 2019».

Victoria Rodríguez, de León en Común, ve el tema «gordo» y que el equipo de gobierno no está legitimado para continuar por su «servilismo».

Cargando contenidos...