El PSOE pone sobre la mesa de Cs la moción de censura y confía en una fisura: "Con uno que firme vale"
UPL, León en Común y León Despierta respaldan la moción de censura de los socialistas contra Silván, que saldría adelante con un sólo apoyo de los concejales de la formación naranja
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Diez, ha puesto sobre la mesa de Cs la moción de censura contra el alcalde de León y confía en una fisura en Ciudadanos. "Apelamos a su ética. Con uno que firme vale", ha dicho esta mañana.
El portavoz socialista ha confirmado que tanto el PSOE como UPL, León en Común y León Despierta han firmado ya la moción de censura que “ahora mismo se encuentra en el despacho de Ciudadanos”. Bastaría la firma de uno de los concejales de Cs para que saliera adelante. Por ello, Diez apeló a que Ciudadanos “tenga responsabilidad y ética” para que la moción pueda salir adelante, porque “el Ayuntamiento de León existe un clarísimo caso de corrupción política”, en el que los presuntos delitos que ha cometido el alcalde “podrían hacer que en cualquier momento sea llamado a declarar”.
Para el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, “Silván tiene que marcharse de la Alcaldía” para que el Consistorio recupere “la dignidad” y pueda volver a “transmitir confianza a los ciudadanos”, porque ahora mismo “la sombra de la corrupción no va a dejar a Silván que mire a la cara a ningún leonés”.
Diez se ha mostrado convencido de que Silván, "antes o después será llamado a declarar ante la extrema gravedad de sus conversaciones que figuran en el sumario". "Silvan está aforado y eso retrasa todo, pero será llamado a declarar porque también habló con el Patatero", ha sostenido Diez.
“La Enredadera va a ser larga y ya veremos a ver qué pasa”, apuntó José Antonio Diez, que acusó a Ciudadanos de conformarse con “una comisión de investigación en la que tan solo participarán ellos y el Partido Popular”, así como con la dimisión del concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, “que antes o después habría llegado una vez que tuviera que declarar ante el juez”.