Diario de León

Sucesos

Los disparos con balines por las calles se 'contagian' de León a La Coruña

Unos desconocidos disparan con escopeta de aire comprimido a los comensales de un local de La Coruña e hieren a uno de ellos

El paseo de Papalaguida fue uno de los escenarios de los 'francotiradores de los balines'

El paseo de Papalaguida fue uno de los escenarios de los 'francotiradores de los balines'

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con la policía pisando los talones de los tres jóvenes que hace un mes recorrieron la ciudad de León disparando pistolas de aire comprimido, La Voz de Galicia informa hoy en su edición digital de un hecho similar. Emiliano Mouzo destaca en su crónica que un grupo de comensales fue atacado con balines en un local de los Mallos y uno de ellos resultó herido mientras se encontraba en la terraza del establecimiento. Se produjeron al menos dos disparos, uno de los cuales impactó en el herido.

La Policía Nacional acudió al lugar de los hechos y preguntó a los vecinos de las casas que se encuentran frente al local sin que, al menos de momento, se hayan producido detenciones. Y eso, a pesar de que las 'víctimas' del 'francotirador' señalaron en todo momento al vecino de un edificio aledaño que, según ellos mismos aseguraron, apareció y reapareció en dos de los momentos en los que ocurrió todo. 

En León aún no se ha logrado detener a los responsables de los hechos. La Policía Nacional sigue la pista de tres jóvenes -incluso podrian ser menores de edad- como los responsables de los tiroteos con una pistola de aire comprimido. Al parecer los tres habrían realizado los disparos desde un coche de color oscuro que fue la pista clave para desenredar un sucedo que ha causado una honda preocupación en la ciudad.

Los disparos llevaron hasta ocho personas al complejo Hospitalario de León, según algunas fuentes sanitarias consultadas por este periódico. Los agentes siguen la pista al vehículo desde el que se efectuaron los disparos en varios puntos de la ciudad y a diferentes horas del día.

Uno de los heridos, un anciano que paseaba con un amigo y el nieto de este por la plaza Juan de Austria en dirección a la avenida de San Mamés, tuvo que ser operado tras recibir un impacto en el pecho. Los perdigones le dieron al segundo anciano en la zona de clavícula y en un dedo, pero no precisó de una intervención mayor.

Las investigaciones policiales se centran principalmente en localizar el vehículo en el que se desplazan el autor o los autores de los disparos, que comenzaron a disparar entre la zona del Portillín, la calle Fernández Ladreda y el paseo de Papalaguinda. Esta última zona, según indicaba un mensaje whatsapp que se fue extendiendo entre los leoneses para alertarles de los hechos. Al día siguiente, otra tanda disparos alertó a los vecinos de la zona de San Mamés, cuando desde el vehículo en marcha dispararon a los dos ancianos y al nieto de uno de ellos. El menor no resultó herido. Otras fuentes también añaden que hubo disparos de perdigones en el entorno del cruce de Michaisa. Todo parece indicar que, a pesar de las diferentes localizaciones, se trata de la misma forma de actuar, disparando desde el interior de un vehículo en marcha, y del mismo arma de aire comprimido.

tracking