Diario de León

Casi ocho mil conductores leoneses perdieron un total de 27.149 puntos este año

El exceso de velocidad y el consumo de alcohol o drogas son las infracciones más comunes al volante en León.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Yaiza Derbyshire | León

Trafico puso un total de 7.862 sanciones en los últimos ocho meses y un total de 2952 personas fueron sancionadas por no cumplir las normas de seguridad vial. Los conductores suelen perder la prudencia al volante y con el riguroso control empleado por parte de trafico sus acciones pueden culminar el la perdida de puntos del carné de conducir.

27.149 es el total de puntos que perdieron los leoneses este 2018 y los conductores perdieron una media de 3,5 puntos. La retirada mínima de puntos que no se refiere al exceso de velocidad es de 3 puntos y el máximo es de 6. Entonces, la media revela que en león se tiende a retirar 3 y 4 puntos que corresponden a las infracciones más leves.

Los sancionados en León sufren retiradas de puntos mayoritariamente por superar los límites de velocidad. Unos 2.952 personas fueron penalizados por esta razón que conforman un 38,2 % de los conductores que habían sido condenados. El consumo de alcohol y drogas previo a la conducción es la segunda razón más común por la retirada de puntos. Retiraron 5.802 puntos por el consumo de estupefacientes entre los conductores leoneses y la media de 5,28 puntos.

Esta sección incluye un desglose de varias normas que corresponden a diferentes retiradas de puntos. En el caso de conducir bajo los efectos del alcohol dependiendo de si es mayor o menor la cantidad de miligramos por litro serán más o menos puntos. Si la cantidad es superior a 0,50 miligramos por litro en sangre, se retiran 6 puntos y si esta entre 0,25 y 0,50 miligramos por litro la retirada es de 4 puntos. Conducir bajo los efectos de drogas o estupefacientes también es de 6 puntos. Entonces, los datos desvelan que la mayoría de los sancionados en León por estas razones suelen ser más por un consumo de alcohol mayor o por consumo de drogas ya que la media se acerca más a los 6 puntos que a los 4.

Un 8,3%, fueron penalizados por no hacer uso del cinturón de seguridad o no tener un dispositivo infantil homologado en los casos que fuesen necesario y supuso una perdida de un total de 1.998 puntos en lo que llevamos de año.

El uso del teléfono móvil, no usar el casco en una motocicleta o saltarse los semáforos en rojo son otros motivos por los que se han retirado puntos de los permisos de conducir por las calles y carreteras de las localidades leonesas. La perdida de la totalidad de los puntos del carné de conducir puede resultar en la suspensión temporal del permiso. La otra razón por la que se pierde la vigencia es debido a una condena judicial. El sancionado debe esperar seis meses para realizar un curso de sensibilización y reeducación vial y superar una prueba teórica para recuperar el carné.

tracking