Cerrar

INFRAESTRUCTURAS

León traslada el Purple al recién estrenado Palacio de Exposiciones

Las obras de urbanización finalizarán este otoño

Ana Franco ha visitado las obras del Palacio de Exposiciones junto al primer teniente de alcalde, Fernando Salguero, y el concejal de Promoción Económica, Javier García-Prieto, y técnicos esta mañana.

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | REDACCIÓN
León

Creado:

Actualizado:

Estará urbanizado y completamente terminado en otoño. Para entonces, el Palacio de Exposiciones de León tendrá la agenda casi llena. La concejala Ana Franco ha destacado esta mañana los numerosos actos programados ya, con más de una veintena. Entre ellos ha señalado que este año el Purple Weekend se celebrará también aquí, en el puente de diciembre.

La urbanización del Palacio de Exposiciones, cuyas obras concluirán este otoño, contará con una zona ajardinada con tierra vegetal y arbolado, un paseo de pavimento de grava permeable al agua, una zona adoquinada para estacionamiento de bicicletas y vehículos eléctricos, una zona de asfalto en vía de servicio y entrega para vehículos pesados y aparcamiento del Palacio de Exposiciones y estancial con arbolado en el área de conexión entre ambos edificios; pavimento de hormigón en el acceso principal y un muro de contención en la prolongación de Ordoño II.

Así lo ha explicado sobre el terreno esta mañana la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente,  que ha visitado las obras junto al primer teniente de alcalde, Fernando Salguero, y el concejal de Promoción Económica, Javier García-Prieto.

La fase en la que se encuentran los trabajos consiste en la urbanización de las parcelas en las que está ubicado el Palacio de Exposiciones, una superficie de 4,5 hectáreas de terreno. La superficie conjunta de todas las parcelas tiene aproximadamente 60.668 metros y en ella se ubican los tres edificios, así como varios espacios abiertos de distintas dimensiones.

La propuesta realizada por el estudio del arquitecto Dominique Perrault plantea intervenciones distintas para las diferentes áreas exteriores. El espacio abierto existente entre el Palacio de Congresos y de Exposiciones será utilizado principalmente como zona de estacionamiento (con 100 plazas) y operación de vehículos para el Palacio de Exposiciones.

En esa zona se propone asimismo la creación de un área arbolada de encuadramiento a la chimenea de la antigua fábrica azucarera existente en la parcela. Al otro lado del Palacio de Exposiciones, hacia el este, donde se encuentra el espacio abierto de mayores dimensiones, se está creando un espacio amplio con micro modelaciones de terreno que sirva de antesala al Palacio de Exposiciones. El diseño de los recorridos peatonales propuestos pretender fomentar una fluida circulación de los visitantes del Palacio de Exposiciones así como crear la posibilidad de tener usos múltiples en las pequeñas plazas que se crean en los encuentros de los varios caminos. La parcela dotacional hacia el sur se utilizaría como aparcamiento del conjunto.