La Seguridad Social embarga a Carflor por deudas que rondan el medio millón
La Tesorería bloquea ingresos a la empresa, que ya acumula impagos de cuotas por 493.000 euros.
dl | redacción
La Tesorería General de la Seguridad Social ha emprendido un procedimiento de embargo contra el Grupo Carflor, por deudas contraídas con este organismo. Los impagos que han motivado la orden de embargo se aproximan en su cuantía al medio millón de euros, con un incremento notable sobre la cantidad que motivó la orden anterior. Porque la acción ejecutiva de la Seguridad Social contra la sociedad que representa Manuel Lesmes, también presidente del periódico La Nueva Crónica, se ha repetido por parte de este organismo en un corto espacio de tiempo; en poco más de dos meses, la Tesorería ha lanzado dos mandamientos para embargar pagos o ingresos a la empresa deudora; si el 25 de mayo de 2018 el embargo se dictó por un impago de Carflor de 369.482 euros, el pasado 31 de julio la cantidad que motiva la intervención de la administración por pagos pendientes asciende a 493.632,75 euros; derivados del incumplimiento de Carflor con las cuotas que le corresponde ingresar a la Seguridad Social por la actividad económica que desempeña. La orden de embargo se ha remitido a las instituciones y administraciones públicas, que forman la red principal de clientes con los que mantiene relaciones contractuales el grupo que preside Manuel Lesmes por la dedicación de prestación de servicios relacionados con la atención y la prestación social.
El embargo promovido por la Seguridad Social para cobrar las deudas de Carflor se une a otros que pesan o fueron dirigidos contra la compañía por una causa similar a la que motivan estos últimos; la Agencia Tributaria emitió la pasada primavera, en el mes de abril, otra orden de embargo contra Carflor por un montante de 83.000 euros. La reincidencia en la sucesión de embargos tiene otro referente dos años atrás; también en aquella ocasión promovido por las deudas de Carflor con la Hacienda pública.
El principal caladero de negocio de Carflor se encuentra en el desempeño de servicios externalizados por las administraciones competentes. La Ley vela por el cumplimiento de los deberes fiscales de las sociedades que acuden a esas licitaciones.