La Universidad de la Experiencia cumple un cuarto de siglo con nuevos retos
p. infiesta | león
El Programa Interuniversitario de la Experiencia comenzó hace 25 años en Castilla y León con 60 alumnos y como una experiencia pionera en España, llevada a cabo por parte de la Junta y las universidades de la comunidad. Un cuarto de siglo después, el último curso se cerró con cerca de 5.000 alumnos inscritos, lo que supuso un récord absoluto de matriculados. Es destacable que el 75 por ciento de las matriculaciones del último curso fueron de mujeres.
Este programa se desarrolla gracias a la colaboración entre la Junta y las universidades de laautonomía, y en estos 25 años contó con más de 63.000 personas mayores en sus aulas. Un periodo en el que la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destinó al desarrollo del mismo cerca de nueve millones de euros.
En la actualidad, el programa cuenta ya con 27 sedes, 15 de ellas en el ámbito rural, y Junta y universidades siguen adaptándolo a las nuevas necesidades y demandas de los alumnos para que siga siendo un programa de vanguardia en la apuesta por el envejecimiento activo. El segundo periodo de matrícula para el próximo curso 2018-2019 será durante los meses de septiembre y octubre. Familia e Igualdad de Oportunidades desarrolla este programa en colaboración con las universidades.