Cerrar

El PP insta a limpiar el Valle de Santiago de Trobajo 20 días después de la fiesta

Critican el abandono de las zonas verdes de La Sal, Pinilla,Limonar de Cuba, Lidl y Ferral.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p.i. | san andrés

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha exigido la limpieza urgente del Valle de Santiago, situado en Trobajo del Camino, después de que hayan pasado varias semanas de las fiestas de la localidad «y ni un solo efectivo del servicio de Limpieza haya pasado por allí», según indican. Los populares señalan que «los residuos acumulados durante las fiestas siguen en la zona, con papeleras rebosantes de basura y suciedad por todas partes».

DESIDIA

También consideran que existe «desidia en la gestión de la alcaldesa de San Andrés». Para los populares no es un problema de los empleados municipales sino de quien organiza su trabajo. «A pesar del trabajo y la voluntad que ponen día a día los trabajadores, el desorden, la desorganización y la desidia del equipo de gobierno PSOE-PAL, anula la eficiencia de su trabajo», remarcan. No es la primera vez que el PP lanza sus dardos contra el servicio de Limpieza de San Andrés, porque aprecian que «la situación de dejadez y abandono absoluto no solo afecta al Valle de Santiago, sino que es lo mismo que sucede en la mayoría de los espacios verdes del municipio». El PP remarca que el barrio de La Sal, Pinilla, Limonar de Cuba, el entorno del Lidl o Ferral del Bernesga son algunas de las zonas que sufren en mayor medida el «desgobierno de PSOE-PAL, que hace caso omiso a las quejas de los vecinos o a la oposición, mientras la única contraprestación que tienen los ciudadanos es la de pagar más impuestos», afirman.

ESPARCIMIENTO

El Valle de Santiago es uno de los lugares de esparcimiento del tercer municipio de la provincia y donde se celebraron actividades en las pasadas fiestas de julio en honor a Santiago. Desde entonces la basura se acumula en este espacio, especialmente en el merendero. Los populares ven que «no se han sabido rentabilizar los medios. ni el dinero que aportan mes a mes con sus impuestos los ciudadanos».