Los trabajadores llevan su protesta a los grandes eventos de la provincia
Los trabajadores no se rinden. A pesar de que agosto se ha convertido en un mes de impás hasta que las negociaciones con la empresa se retomen en septiembre, la plantilla de Vestas no cesa sus movilizaciones para luchar por su futuro y evitar el desmantelamiento de su factoría. Continúan la huelga indefinida iniciada a mediados del mes pasado y ponen en marcha una nueva tanda de actos de protesta, que iniciaron este miércoles en el transcurso de los conciertos de Mamba Negra y Esguince de Frenillo, donde desplegaron una pancarta reivindicativa, ya que entre los miembros de estas dos bandas se encuentran trabajadores de la planta de Villadangos. Fue en las fiestas de La Bañeza, localidad en la que durante este fin de semana instalarán una mesa informativa para «explicar a todo el que quiera la situación en que nos encontramos», tal y como comentan en el comunicado remitido ayer. Precisamente, esos días La Bañeza alberga su tradicional carrera de motos, un acontecimiento que arrastra a miles de personas cada año.
«Mantenemos la lucha por nuestros puestos de trabajo en León y haremos presencia en todas la actividades grandes que se den en nuestra provincia para informar y mantener la lucha activa». Los trabajadores aseguran continuar «al pie del cañón y agradecemos a todos los que nos apoyan que sigan estando ahí, que nuestra lucha sea la vuestra también. Si Vestas cierra será un paso más para la destrucción total de nuestra provincia, sin empleo para sus trabajadores, sin futuro para sus jóvenes y la miseria para sus mayores».
El próximo lunes protagonizarán en la plaza de San Marcelo, en la capital, una concentración en la que contarán con el apoyo de trabajadores de la factoría de la multinacional en Ciudad Real.