La cancelación de su vuelo deja a 50 leoneses en tierra en Ibiza
Diez llegan de madrugada tras volar a Madrid y seguir viaje en bus.
C.F./A.G.P. | redacción
Un vuelo de una hora y treinta y cinco minutos, la duración de la conexión aérea entre Ibiza y León, se convirtió ayer en una pesadilla para el medio centenar de pasajeros que llenaban el avión de Air Nostrum con destino a La Virgen del Camino. La cancelación del vuelo, los dejó en tierra a la espera de una solución para regresar a casa tras las vacaciones. Finalmente, la compañía decidió horas más tarde recolocar sólo a diez de ellos en un avión con destino a Madrid (aterrizó a las 2.30) y desde allí fletar un autobús para continuar viaje por carretera hasta León, donde llegaron de madrugada.
La ruta desde Ibiza a León, programada por la compañía todos los sábados del verano hasta el 1 de septiembre, debería haber despegado ayer del aeropuerto de la capital de la isla pitiusa a las 17.35 horas y aterrizar en La Virgen del Camino a las 19.10.
Durante la tarde, fueron varios los vuelos cancelados en Ibiza, además de la conexión con León. Los aeropuertos de las islas baleares están sufriendo estos días incidencias provocadas por las fuertes tormentas que azotan la isla por un temporal en el Mediterráneo.
La ruta de Ibiza forma parte del operativo estival de Air Nostrum en el aeropuerto leonés, gracias al contrato rubricado con el consorcio y que incluye también los destinos de Málaga, Palma de Mallorca, Menorca, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria. Todos ellos finalizarán al término de agosto y en los primeros días de septiembre, de modo que León se quedará únicamente con la ruta de la Ciudad Condal durante el resto del año.
No es la primera vez este verano que Air Nostrum deja en tierra a leoneses, el 22 de julio sucedió el mismo caso a los pasajeros que regresaban a casa tras sus vacaciones en Málaga. En aquella ocasión era domingo y la compañía también canceló su regreso aéreo a León. En un principio fue anunciado un retraso, aunque finalmente el vuelo se canceló. La compañía decidió entonces que volaran hacia Madrid y que desde allí continuaran viaje a la provincia en un autobús. Llegaron al aeropuerto de La Virgen del Camino cerca ya de las 5.00 de la madrugada.
La compañía argumentó en aquel momento causas operativas para explicar la cancelación del viaje, un vuelo con 44 pasajeros con una duración prevista desde Málaga a León de una hora y veinte minutos. Llegaron al aeropuerto de La Virgen del Camino con diez horas de retraso, en lugar de despegar de Málaga a las 18.00 como estaba previsto en la programación oficial.
La compañía Air Nostrum, como en el caso de ayer de Ibiza, ofreció a los pasajeros la solución de la ruta alternativa, la posibilidad de cambiar el billete para otra fecha o el reembolso del importe completo del vuelo cancelado.