Diez controles de calidad y tareas de conservación y mantenimiento
Los servicios con brigadas de mantenimiento general y específico y realizarán diez controles de calidad anuales. De forma general, desde el Ayuntamiento, se realizarán tareas de limpieza de conservación, apoyo en las labores de riego y mantenimiento de la red de riego, apoyo en las labores de siega y desbroce, conservación de los elementos vegetales y de las áreas caninas, escarda, entrecavado y rastrillado, trabajos de reposición y tratamientos fitosanitarios.
Las brigadas de mantenimiento específico realizarán, por su parte, tareas de gestión del arbolado viario y zonas verdes, podas, análisis del riesgo y estabilidad del arbolado, gestión de praderas, siega, desbroce, mantenimiento general de praderas, gestión de infraestructuras, reparaciones, recebos y reconstrucciones, mantenimiento de equipamientos y mobiliario, gestión sistemas de riego, mantenimiento red de riego, fuentes e hidrantes y mantenimiento red de drenaje. Así, las brigadas serán las responsables de desarrollar los programas específicos de gestión que sirven para completar y mejorar la base para un correcto mantenimiento de los jardines y arbolado viario.
La brigada de gestión de juegos infantiles, zonas deportivas y de ocio y de mobiliario urbano realizarán el mantenimiento de esas áreas incluyendo la limpieza y conservación así como la de los pavimentos de seguridad y areneros que rodean o contienen estas zonas.