Las obras del conservatorio arrancarán a finales de curso
La Junta acaba de adjudicar la redacción del proyecto del nuevo centro.
A. Calvo | León
A finales del curso académico que arrancará ahora en septiembre comenzarán las obras del nuevo conservatorio de León en el barrio de La Palomera. Así lo confirmó ayer la directora general de Innovación y Equidad Educativa de la Junta, María del Pilar González, tras anunciar que la redacción del proyecto básico y de ejecución, valorado en 318.000 euros, ya ha sido adjudicado, «con lo que en marzo se licitará la contratación para que el centro esté preparado para el curso 2021/2022». La responsable de la Consejería de Educación incidió en que aún no se ha firmado el contrato con el adjudicatario, pero que todo está pendiente de los trámites burocráticos.
Alegaciones y sugerencias
«Una vez que se firme el contrato, se incorporarán todas las alegaciones que se han presentado al proyecto y, posteriormente, será revisado de nuevo por Educación», remarcó González, en relación a las críticas recibidas por la sociedad leonesa y la plataforma en defensa de un conservatorio digno, entre las que destacaba que el centro era más pequeño que el actual en Santa Nonia. La responsable de la Consejería de Educación añadió: «Se incorporarán todas las sugerencias en la medida de lo posible», aunque descartó la posibilidad de nuevas reuniones con los miembros de la plataforma porque «ya ha habido momento para recabar opiniones y ahora serán los técnicos los que tengan que decidir con el arquitecto».
El proyecto básico del nuevo conservatorio de León contempla una capacidad para 600 alumnos y 60 aulas, de las que siete serán de formación general y 32 de enseñanza instrumental. Una de las piezas clave del proyecto será el auditorio del centro, que contará con 400 butacas, a lo que se sumará una sala de usos múltiples con 120 metros cuadrados. La parcela, en la zona de La Palomera, frente al centro de salud, tiene una superficie de 8.725 metros cuadrados.