Cerrar

Los sindicatos ofrecen el ejemplo de LM como paradigma y guía para emprender el rescate

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Anclaje activó ayer un grupo de trabajo para preparar un estudio y una batería de propuestas para mantener la carga de trabajo industrial y los empleos en Vestas y en sus empresas auxiliares, más de 40.

CCOO informó, a través de un comunicado, de que entre puestos de trabajo directos e indirectos se supera la cifra de 2.000 familias afectadas por la decisión de la empresa danesa de cerrar su factoría en Villadangos. Esta documentación sobre el impacto del cierre se presentará al Consejo de Administración de la multinacional danesa en el encuentro que comité, sindicatos, Gobierno y Junta pretenden mantener con ellos a la mayor brevedad posible en Dinamarca.

El secretario general de CCOO de Industria en León, Ángel Manuel Santos González, incidió en que «la apuesta es difícil» pero tienen «ilusión y experiencias positivas en la provincia y en el sector, como fue el conseguir mantener y anclar hace años la empresa LM Wind Power en Ponferrada». «Qué casualidad, que dedicada al mismo sector que Vestas, y que a día de hoy muestra una buena salud con cerca de 1.000 puestos de trabajo directos a pleno rendimiento», apuntó.

El dirigente sindical informó de que las movilizaciones de las 600 personas trabajadoras de Vestas continuará como hasta la fecha. CCOO recalcó, en un comunicado, que sus trabajadores están siendo un ejemplo a seguir para la lucha obrera, «unidos y adelante, fuertes y constantes en la huelga que llevan ya de manera ininterrumpida 42 días y otras muchas jornadas de paros parciales realizados con anteriormente». Por todo, la central sindical considera necesario «animarles, motivarles y apoyarles en todas y cada una de las acciones que se organicen, ya que esta lucha no es sólo de ellos, si no que es de toda la provincia de León». «Hacemos un llamamiento a todos los jóvenes, partidos políticos, organizaciones de toda índole, ciudadanía de León, de que es necesario defender la industria para que esta provincia no continúe sufriendo la despoblación año tras año, debido a que existen pocas oportunidades laborales. Ante esta triste realidad, no podemos permitir que se pierdan las actuales y se deslocalicen sus producciones a otros países. Luchemos unidos por defender lo nuestro. Ánimo, fuerza, garra y coraje». enfatizó Santos, González.